Bueno, ya has observado en qué consiste una E.D.T., pero seguro que te vendrán de perlas los últimos consejos:
- Hay que detallar tareas hasta el grado que pueda controlar el gestor del proyecto. Por ejemplo, quizás no sería operativo crear una tarea que fuera: "Instalar el sistema operativo en el puesto núm. 1", cuando hay que instalar el sistema operativo en 20 puestos. Tendríamos que ir verificando puesto por puesto y haciendo anotaciones en nuestro programa de control de proyectos y quizás se convirtiera en una labor demasiado tediosa y poco productiva. Quizás el detalle de esta tarea debiera llegar solo hasta "Instalar software en equipos", entendiendo que cuando la instalación se hubiese hecho en los 20 equipos la tarea estaría terminada.
- A cada subtarea tendremos que programarle un tiempo de comienzo y de finalización en el cronograma más adelante, pero al crearla es una buena práctica hacer la división del trabajo en tareas para las que sepamos el tiempo que se necesita. Si no sabemos el tiempo que precisa una tarea, no tendremos luego un calendario ajustado a la realidad.
- Cuidado con asignar a la misma persona más tareas de las que se pueden llevar a cabo. Cuando se tienen que llevar más de 4 o 5 tareas simultáneamente empiezan los olvidos y éstos generan retrasos.