Saltar la navegación

5.- El control del proyecto.

Caso práctico

Foto de unas manos marcando en un fax en la oficina.Las obras van a comenzar y, de hecho, todos los trámites previos están hechos. Has tenido que supervisar el proyecto de reforma que se ha diseñado, y también has estado con el diseñador interiorista. Has discutido precios con el Ingeniero eléctrico que ha hecho el proyecto eléctrico. Han tenido lugar varias reuniones con tu jefa, Carmen, con tu supervisor, Carlos, con el departamento de Informática y con los de contabilidad para establecer el calendario de pagos y su forma. El trabajo de cualquier proyecto es importante, aunque tampoco este sea, ni mucho menos, el más complicado. Te preocupa llevar un buen seguimiento del mismo, que no se te pasen las tareas que envuelven a otras, que se cumpla con los proveedores en los pagos y que la calidad de los trabajos sea la esperada.

Has tenido algún error en las dependencias de las tareas y la fecha de finalización se va a demorar un poco, aunque como fuiste prudente cuentas con un pequeño margen de error y todavía estarás dentro de los 4 meses de plazo.

Sigamos viendo cómo desenvolvernos con las interioridades de un proyecto en marcha.

Esquema Fases del proyecto con control selecionada.
Fotos de una mano sobre un teclado de ordenador.

Las fases de ejecución y control del proyecto se simultanean, porque, como ya hemos explicado, a medida que se van efectuando las tareas tendremos que ir controlando que se realicen en su fecha y conforme a los costes previstos. A raíz de la información que nos irán suministrando y que nosotros mismos recabemos, tendremos que ir haciendo anotaciones en el programa de gestión. Veremos cómo hacerlo en las dos aplicaciones que estamos empleando.